Yoma a Macri: «Recibiste una piña, pero hay que pararse y dar pelea»

Yoma a Macri: «Recibiste una piña, pero hay que pararse y dar pelea»
agosto 19 20:59 2019 Imprimir noticia

Es lo que el riojano embajador en Perú le dijo al presidente tras la dura derrota en las PASO. Es más, le recomendó «olvidarse un poco de octubre» y «tomar medidas que le devuelvan la tranquilidad a la gente».


Tras la dura derrota de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández del 11 de agosto, Jorge Yoma se tomó un avión desde Perú donde es embajador y se reunió con el presidente para darle su apoyo.

Fue apenas dos días después del batacazo político del Frente de Todos frente a Juntos por el Cambio que el riojano se reunió con el jefe de Estado.

“Estuve el martes con él, para darle mi opinión amable y cordial como siempre fue la relación con el Presidente. Me recibió en Casa de Gobierno, y ahí le di mi opinión, lo grafiqué con un relato de boxeo: Mirá, el domingo recibiste una piña, el lunes estabas groggy y te pusieron un micrófono y dijiste cualquier cosa. Y ahora recuperaste la vertical y hay que pararse en el centro del ring y dar la pelea”, narró.

Además, cuestionó la estrategia electoral del macrismo de alimentar la grieta entre macristas y kirchneristas: «claramente la política de fractura, de demonizar al que está enfrente fue errada, absolutamente equivocada y lo expresó la gente en las urnas ese domingo».

Finalmente, respecto de si es remontable la elección para Macri, Yoma apuntó que «el momento del voto tiene un fuerte contenido emotivo y de credibilidad. Y para que al Presidente le crean, primero tiene que tomar decisiones como Presidente que le devuelvan la tranquilidad a los argentinos y después sí le van a creer como candidato».

Comentarios

comentarios