2021 ELECTORAL. ¿QUIEBRE EN LA OPOSICIÓN PARA LAS LEGISLATIVAS?

by Emanuel Hernadez | 4 julio, 2021 3:13 pm

Los dos máximos referentes de la oposición, Inés Brizuela y Doria y Felipe Alvarez, se encaminan a ir por veredas separadas en los comicios. La intendente busca armar lista con sus funcionarios y radicales, y legislador apostará a una lista propia que encabezará como candidato a diputado provincial por Capital.


De cara al 2021 electoral todo indica que la oposición al quintelismo presentaría varias listas en el marco de una fractura del espacio opositor. La pulseada la dan la intendenta Inés Brizuela y Doria y el diputado nacional Felipe Alvarez, actuales máximos referentes de la ex coalición Juntos por La Rioja.

El legislador nacional apostará a una lista que encabezará en la Capital como candidato a diputado provincial y todo indica que llevará a su par Julio Sahad para ir por la reelección en la Cámara Baja del Congreso.

Alvarez es hoy quien tiene mayor diálogo con los referentes nacionales de Juntos por el Cambio. Hablamos por ejemplo de Horacio Rodríguez Larreta, presidenciable en 2023. El ‘pelado’ como lo llaman en el Ciudad de Buenos Aires bendijo la candidatura de Alvarez con varios encuentros cara a cara.

Por el otro lado, la intendenta obviamente no será candidata pero apuesta a confeccionar una lista en Capital con nombres como por ejemplo Teresita Luna. Y para la lista a legisladores nacionales apostaría al radicalismo duro con nombres como Juan Amado y Cristina Salzwedel.

Alvarez manifestó diferencias en como hacer oposición al quintelismo desde que llegó al Congreso. Y discrepó con la estrategia de la intendenta que hasta hace pocos meses acompañó al gobernador Ricardo Quintela y se mostraba más como una aliada que como una referente opositora, algo que cambio hace unas semanas, donde la jefa comunal rompió ese diálogo que mantenía.

Pichetto, del peronismo disidente integrante de Juntos por el Cambio, fue otro de los pesos pesados nacionales que respaldó a Felipe Alvarez. Inés Brizuela y Doria, en tanto, cuenta con el apoyo de referentes de la UCR como el presidente del partido, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Habrá que ver si hay un entendimiento de última hora entre Alvarez y Brizuela y Doria, o ambos seguirán por caminos distintos y jugarán sus propias cartas en este 2021 electoral.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/2021-electoral-quiebre-en-la-oposicion-para-las-legislativas/