24 DE MARZO. COMO SERÁN LOS ACTOS A 48 AÑOS DEL GOLPE

24 DE MARZO. COMO SERÁN LOS ACTOS A 48 AÑOS DEL GOLPE
marzo 22 12:44 2024 Imprimir noticia

La Asociación de Ex Presos Políticos hará una vigilia el sábado 23 desde las 20.00 en la Plaza de la Memoria. El domingo 24 la marcha se hará desde las 19.00. «Luchamos para sostener la democracia y que no haya negacionismo», dijo el referente del sector, Jorge Machicote.


El domingo 24 de marzo se conmemorará en todo el país el 48° aniversario del último Golpe Cívico Militar que sufrió la Argentina y que sumió al país en el terrorismo de Estado y que dejó como saldo 30.000 personas desaparecidas por la dictadura militar.

En La Rioja habrá una vigilia este sábado 23 a partir de las 20.00 que tendrá lugar en la Plaza de la Memoria. El acto es organizado por la organización de Ex Presos Políticos. A las 00.00 del domingo se cantará el himno. En tanto, el domingo 24 se hará el acto oficial por la mañana y por la tarde, desde las 19.00 se hará la marcha junto a la organización de Madres de Plaza de Mayo.
Memoria, Verdad y Justicia son nuevamente los ejes de este importante acto recordatorio.

Riojavirtual Radio habló sobre este nuevo aniversario del 24 de marzo con Jorge Machicote, ex preso político y víctima de la dictadura militar. Machicote opinó sobre la postura del Gobierno nacional respecto al 24 de marzo y su postura negacionista (el presidente Javier Milei habla de que solo hubo «excesos» y cuestiona también la cifra de 30.000 personas desaparecidas).

«Que el Gobierno acompañe o no es un tema del gobierno, no nos preocupa eso. Lo que sí tenemos que mantener nosotros como consigna es sostener la democracia. Nos puede gustar o no quien esté en el gobierno, pero tenemos el mejor sistema que es la democracia, que es imperfecto, pero es el mejor de todos y dentro de esto nos tenemos que mover», afirmó.

Machicote agregó que «lo que nos preocupa es que la sociedad tome conciencia de que esto es Nunca Más y que no haya negacionismo». «Acá se defienden políticas internacionales contra el Holocausto y nosotros pretendemos el mismo respeto, la misma defensa, el mismo reconocimiento por nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas», expresó.

Comentarios

comentarios