26 millones de dólares para construir el nuevo hospital de Chilecito

by Emanuel Hernadez | 14 junio, 2019 1:29 pm

El gobierno riojano tomó un crédito para tal fin y sostiene que la construcción del nuevo edificio en la Perla del Oeste servirá para descentralizar la atención de la Salud Pública en la Capital. La obra se prevé arrancar este mismo año.


El gobernador Sergio Casas, confirmó que este año se prevé arrancar la obra del nuevo Hospital de Chilecito.

El monto de la obra es de 26 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses. Se construirá en una superficie de 20.000m2 y tendrá una capacidad de 126 camas para internación.

Significará la ocupación de mano de obra de 600 operarios en algunas etapas. Beneficiará además a los departamentos Vinchina, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela.

El mandatario consideró que la obra “marca un hito especial” y dijo que si bien el proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por la Nación, ante la negativa del gobierno central, la provincia recurrió a un crédito que afrontará con recursos propios. 

Asimismo, Casas destacó que mientras “en el orden nacional el Ministerio de Salud desapareció, nosotros le damos prioridad a la salud pública, en beneficio de la gente”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/26-millones-de-dolares-para-construir-el-nuevo-hospital-de-chilecito/