49 NUEVOS CASOS DE DENGUE PONEN EN ALERTA A LA CAPITAL

by Emanuel Hernadez | 3 marzo, 2021 9:22 am

La mayoría están focalizados en la zona Norte de Capital. De esta forma, la situación sanitaria no sólo es compleja con el COVID, sino que ahora se suma el Dengue. Piden erradicar cualquier tipo de criadero de mosquitos domiciliario.


Según estadísticas oficiales del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, durante 2020 se registraron en la Argentina 59.410 casos positivos de dengue, lo que representa en promedio más de 160 por día.

Estos valores constituyen el mayor registro histórico de casos de dengue en la Argentina y corresponden a un período signado por la cuarentena, época en la que la circulación de gente fue ostensiblemente menor, lo que muestra el hábito domiciliario del mosquito Aedes aegypti, que habita en las casas y alrededores y no se desplaza más allá de 50 o 100 metros, por lo que pudo contagiar a las personas aunque permanecieran aisladas.

Pero en el arranque del 2021 La Rioja sigue registrando casos de dengue, todos focalizados en la zona Norte de la Capital. De hecho, este miércoles el Ministerio de Salud local confirmó 49 nuevos casos positivos.

De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas.

En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 51% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas. No se registran casos con criterios de dengue grave.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/49-nuevos-casos-de-dengue-ponen-en-alerta-a-la-capital/