En La Rioja se toman por mes 10 mil litros de Cerveza Artesanal

by Emanuel Hernadez | 31 mayo, 2018 9:40 am

Hoy 31 de Mayo es el día Nacional de la Cerveza, nadie sabe a ciencia cierta el por qué, solo que la propuesta surgió en las redes sociales y así se mantiene hasta hoy en nuestro País. En nuestra Ciudad hay un explosión de la cultura cervecera con casi 2500 litros semanales vendidos.


Para hacer honor a este día  visitamos la fábrica de Cerro Cruz, un emprendimiento cervecero que arrancó en el 2009 en nuestra ciudad.

Pablo Lusto es el dueño de la cervecería y comenzó diciéndonos que no comparte decir que “la ceveza artesanal esta de moda”, porque desde su punto de vista, “la cerveza no es una moda, es una cultura”. Aseguró.

“Creemos que la cerveza genera identidad en la gente porque es una bebida muy noble, que está en todos lados, no es cara, y por eso la gente la adopta y la hace suya”, expreso el productor y somier cervecero.

Actualmente trabajan en 5 estilos fijos y depende la temporada llegan incluso a producir hasta 7 estilos de cerveza según las demandas. Los fijos son, Golden Ale rubia, Irish Red roja, Chacho Stout negra, IPA con 6 tipos de lúpulo, y American Amber Ale roja.

Pablo también nos brindo un dato más que interesante. Mensualmente se fabrica y distribuye 5mil litros de cerveza. Y comparando los números con otras distribuidoras podemos constatar que La Rioja por mes se toma entre 8 y 10mil litros de cerveza artesanal. ¡Salud!

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/9340-2/