ABORTO LEGAL. BUSCAN QUE EN LA RIOJA SE DECLARE INCONSTITUCIONAL COMO SAN LUIS

by Emanuel Hernadez | 25 marzo, 2021 11:51 am

El abogado Eugenio Covian sostuvo que ya hay dos presentaciones ante la Justicia Federal y se espera su resolución. “Nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”, en obvia relación al niño por nacer. Detalles.


El abogado Eugenio Covián, en el marco del “Día Internacional por el Día del Niño por Nacer”, indicó que se presentaron acciones judiciales en el Juzgado Federal Riojano, para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria (IVE).

Lo hizo al aire de Rioja Virtual Radio 90.5 y detalló que “el Código Civil de la Argentina es Pro Vida. Porque reconoce al ser humano desde la concepción”. Agregó que “Estos nuevos derechos no pueden avasallar los derechos de otros. Sobre todo, derechos consagrados en convenciones y tratados internacionales, a los cuales Argentina adhiere”.

Indicó además que “hemos presentado dos acciones judiciales, en el Juzgado Federal, por inconstitucionalidad de la IVE. Estamos aguardando la resolución de la Fiscalía. Presentamos acciones judiciales, en el Juzgado Federal, por inconstitucionalidad de la IVE”.

Covián por último expresó que “hay que distinguir que los nuevos derechos no pueden poner en riesgo o crisis a las personas. Esto viene de una frase del derecho muy antigua que dice que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”.

Recordemos que días atrás la Justicia de San Luis declaró inconstitucional la interrupción voluntaria del embarazo en esta provincia al dictaminar a favor de una presentación realizada por la ex senadora nacional Liliana Negre contra el gobierno local por ser el primer responsable del cumplimiento de las leyes en el distrito.

La jueza María Eugenia Bona declaró la plena vigencia del artículo 19 del Código Civil y Comercial “que reconoce la existencia de la persona humana desde la concepción”, y declaró la “inconstitucionalidad” y “la inconvencionalidad” de los artículos 4 apartado 1 y 2, y apartados a, b y c, de la ley nacional 27.610 que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/aborto-legal-buscan-que-en-la-rioja-se-declare-inconstitucional-como-san-luis/