Actualizan el valor de la tarjeta social que pasa a $821 mensuales

by Emanuel Hernadez | 24 abril, 2018 7:53 am

El subsidio sube $321 para asistir a familias vulnerables en lo económico con limitaciones para poder acceder a alimentos básicos. El anunció lo hizo el Ministerio de Desarrollo Social. De los $821 Nación aporta $130 y el resto completa la provincia.  


El Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja confirmó un aumento en el subsidio que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Social, cuyo programa tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales.

Las prestaciones se canalizan mediante la acreditación mensual de fondos como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, adjudicadas a familias en situación de vulnerabilidad social y habilitadas para la adquisición de alimentos en comercios.

La carga para realizar compras de alimentos pasará de los $521 a $821 según informó la ministra de Desarrollo Social, que advirtió que el mayor esfuerzo lo hace la provincia, ya que de ese monto total solo $130 aporta la Nación.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/actualizan-el-valor-de-la-tarjeta-social-que-pasa-a-821-mensuales/