ALA GREMIAL PIDE NO DILATAR MÁS LA SUBA SALARIAL Y EXIGEN 45% AL BÁSICO

ALA GREMIAL PIDE NO DILATAR MÁS LA SUBA SALARIAL Y EXIGEN 45% AL BÁSICO
junio 16 18:10 2020 Imprimir noticia

La CGT San Martín sostiene que ese porcentaje es la pérdida del poder adquisitivo de los estatales desde el último aumento salarial dado en octubre de 2019. Además exigen que la suba sea igual en porcentaje para los de planta y los precarizados.


Mientras los gremios más representativos en volumen de representación sindical de estatales riojanos como ATP se mantienen en un silencio de radio, otros amenazan al gobierno con dar la discusión en la calle si no hay una mejora salarial inmediata a los empleados públicos.

Así lo indican los sindicatos enrolados en la denominada ‘CGT disidente’, desde donde se salió a pedir un aumento de 45% al básico dado que consideran que ese es el porcentaje de pérdida del poder adquisitivo desde octubre de 2019, la fecha en que fue el último incremento salarial.

Nito Torres, de los Viales, indicó en Radio La Red que “la situación es insostenible. Estamos pidiendo un aumento para todos, para los de planta y también para los precarizados. Y este 45% de aumento podría darse en dos partes, hasta llegar a fin de año”.

Sin embargo, esto parece estar muy lejos de la realidad luego de que hace apenas 24 horas el propio gobernador Ricardo Quintela garantizó el pago de sueldos, quincenita e incluso aguinaldo, pero indicó que es inviable al menos mientras dure la pandemia un aumento salarial por la brutal caída de la recaudación propia y la coparticipación federal.

Comentarios

comentarios