Alerta por demoras en el envío de fondos extracoparticipables

by Emanuel Hernadez | 9 agosto, 2017 3:07 pm

El ministro Ricardo Guerra, advirtió que pese a estar incluidos en el Presupuesto Nacional, Casa Rosada los retacea constantemente y producen un daño en la economía riojana. Incluso, indicó que la provincia podría tener inconvenientes financieros desde octubre de continuar esta situación, aunque priorizará pago de sueldos.


El ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, se mostró preocupado por el desfinanciamiento que puede causar a las arcas del Ejecutivo provincial la demora en el envío de fondos extracoparticipables de Nación.

Recordemos que La Rioja este año en un primer momento tenía asignado $1.650 millones por dicho concepto, aunque luego tras diversas gestiones se logró elevarlo en $650 millones más.

Sin embargo, el funcionario sostiene que la Casa Rosada envía a cuenta gotas esos recursos, pese a estar incluidos en el Presupuesto Nacional 2017 aprobado por el Congreso, y de seguir así en octubre la provincia podría comenzar a tener inconvenientes financieros y afectaría entre otros aspectos el pago de diversos compromisos económicos.

Al respecto, Guerra definió “compleja” la situación económica de la provincia y adujo que el único responsable es Nación. Pero luego fue más allá y aclaró que “nos va a faltar presupuesto nacional para el último trimestre, ya que sólo lo tenemos asegurado hasta septiembre”.

Finalmente, el ministro dejó claro que ” se va a priorizar constantemente lo salarial y los aspectos sociales, que son políticas de Estado por qué no tiene porque sufrir esta demora la población”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/alerta-por-demoras-en-el-envio-de-fondos-extracoparticipables/