AMP CONFIRMÓ UN PARO DOCENTE DE 24 HORAS PARA EL MARTES

by Emanuel Hernadez | 29 marzo, 2021 7:11 am

Es en reclamo a un aumento que lleve el salario mínimo de bolsillo a $50.000. El paro alcanza a las clases presenciales y virtuales según confirmó el principal gremio docente. El gobierno descarta un aumento de esas características.


El gremio AMP confirmó un paro docente el próximo martes 30 de marzo en reclamo a un aumento salarial que eleve el salario mínimo de bolsillo a los $50.000.

Ese día además los educadores realizarán una marcha a Plaza 25 de Mayo para reclamar el llamado a paritarias que aún no comenzaron más allá que hay diálogo con el Ministerio de Educación.

Además, de no haber respuesta a su pedido, AMP indicó que el martes 6 y el miércoles 7 de abril realizará un paro de 48 horas, también con movilización.

Puntualmente exigen un incremento por un SALARIO INICIAL de 50 mil pesos por cargo que consistente en: aumento simultáneo de puntos en los cargos del primer grado del escalafón docente, aumento del valor punto y adicional Remunerativo No Bonificable (Aumento Estado Docente, material didáctico, etc).

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/amp-confirmo-un-paro-docente-de-24-horas-para-el-martes/