A DÍAS DE INICIAR LAS CLASES, AMP EXIGE $50.000 DE PISO SALARIAL DESDE MARZO

by Emanuel Hernadez | 2 marzo, 2021 11:34 am

El principal gremio docente reclamó que el gobierno provincial se siente a negociar paritarias y exigió ese monto como piso salarial. Por otra parte, reiteró la necesidad de suspender las clases presenciales y virtuales al menos hasta abril.


Como era de esperar, al reclamo de suspender el inicio de clases, AMP solicitó también un fuerte aumento de sueldo que no está por el momento en los planes del gobierno provincial.

Puntualmente AMP exige ahora que el Ejecutivo convoque a la paritaria docente y se presentará con un pedido de $50.000 por cargo de piso salarial.

Rogelio De Leonardi sostuvo que es indispensable que la provincia ponga predisposición en comenzar a discutir salarios ya que de lo contrario podría entorpecer el inicio de las clases.

De hecho, viene solicitando al gobierno que suspenda al menos hasta abril el inicio del ciclo lectivo tanto en la faz virtual como presencial.

Esto contrasta con el pedido de miles de padres riojanos que exigen que sus hijos vuelvan a las aulas ya que aducen que la virtualidad en la mayoría de los casos no funcionó y además los niños necesitan socializar.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/amp-exige-50-000-de-piso-salarial-desde-marzo/