AMP LE BAJÓ EL PULGAR A LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

by Emanuel Hernadez | 5 febrero, 2021 7:55 pm

Para el principal gremio docente de la provincia no está dada la situación epidemiológica tanto por el covid como por el dengue para el retorno el 8 de marzo, entre otros aspectos. Pidió que las clases se reinicien con el modo virtual.


El histórico secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó que la asamblea docente de la entidad le bajó el pulgar a la vuelta a las clases presenciales en La Rioja.

Si bien dijo que la situación puede cambiar de aquí al 8 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, sostuvo que si fuera hoy el inicio de clases los docentes no accederían a volver a las aulas.

En esa línea, se sostuvo que no está dada la situación epidemiológica por los casos de COVID y Dengue que están en aumento en departamentos como por ejemplo Capital.

Además sostuvo que ve faltante de protocolos sanitarios e infraestructura para poder mantener la distancia social en las escuelas, entre otros aspectos.

De Leonardi insistió en que esto podría cambiar si el Ministerio de Educación muestra efectivamente avances en materia de protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo pero lo ve difícil por los tiempos, aunque según AMP no se pierden las esperanzas al advertir que “aún estamos a tiempos de resolverlo”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/amp-le-bajo-el-pulgar-a-la-vuelta-a-clases-presenciales/