AMP PONE EN DUDA LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES DE SUS DOCENTES

by Emanuel Hernadez | 18 febrero, 2021 7:56 am

El gremio sostiene que si hoy fuera el inicio del ciclo lectivo “no están dadas las condiciones”. El 8 de marzo es la fecha establecida por la provincia para arrancar las clases presenciales. AMP exige docentes vacunados y apertura de paritarias.


AMP sigue poniendo en duda el anunciado retorno a las clases presenciales el próximo 8 de marzo de sus docentes, en el inicio del ciclo lectivo 2021.

Así lo dejó claro el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, quien indicó que la situación epidemiológica de La Rioja no es la mejor pero no solo por el COVID sino también por el dengue.

El sindicalista sostuvo que “si hoy iniciarían las clases no están las condiciones para volver a las aulas”.

“Hay muchos inconvenientes no sólo por el Covid sino también por el dengue. No vemos que se hayan tomado todas las medidas que se habían propuesto, queremos marcar pautas y tener más claro el proceder de los trabajadores en todos los niveles con esta presión que se está dando para la presencialidad en las escuelas”, apuntó De Leonardi.

En la misma línea, agregó que “hay un doble discurso porque las escuelas rurales tenían la posibilidad y perspectiva de tener presencialidad y dijeron que no iba a haber esta posibilidad en escuelas urbanas, pero nos encontramos con noticias cambiadas, se están llamando a docentes en todos los niveles de educación”.

Finalmente, el titular de AMP recalcó que a su entender “no hay condiciones suficientes prácticamente en ningún establecimiento escolar” para cumplir con lo que establece el protocolo de COVID para las aulas.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/amp-pone-en-duda-la-vuelta-a-clases-presenciales-de-sus-docentes/