AMP RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL OFICIAL A DOCENTES, PERO NO VA AL PARO

by Emanuel Hernadez | 6 junio, 2023 9:52 pm

El gremio de Rogelio de Leonardi indicó que no acepta los $25.000 de aumento que incluyen cifras remunerativas y no remunerativas, ratificó su exigencia de $100.000 pero sostuvo que le dará tiempo al Ejecutivo para que haga nueva oferta.


La secretaria gremial de AMP, Elizabet Álvarez, habló con Riojavirtual Radio para confirmar que AMP rechazó la propuesta salarial oficial para docentes, pero por el momento no habrá paro.

«Prácticamente por unanimidad hemos determinado rechazar la propuesta del Gobierno», indicó la sindicalista y agregó que «pasamos a un cuarto intermedio para dar un tiempo de negociación, no hemos determinado medidas de fuerza».

Luego, Alvarez agregó que «el día lunes esperamos una respuesta del Ministro de Educación, que quedó en hacer una consulta sobre nuestras exigencia salarial», que es de $100.000 de aumento al sector docente.

El Poder Ejecutivo ofreció a los gremios un incremento de $10.000 basificado, $10.000 remunerativo no bonificable y $5.000 al básico. Si era aceptado, comenzaría otra negociación que será ver si se abona desde junio y si será en una o dos cuotas.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/amp-rechazo-la-oferta-salarial-oficial-a-docentes-pero-no-va-al-paro/