ANSES PAGA UN BONO DE $32.000: DE QUE SE TRATA Y A QUIEN BENEFICIA

by Emanuel Hernadez | 24 noviembre, 2021 11:35 am

La Administración Nacional de Seguridad junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzaron un bono destinado a promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTI+.


Por medio de ANSES, se abona el Programa Acompañar, puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Este beneficio va destinado a las mujeres y grupos que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Dependiendo del Salario Mí­nimo Vital y Móvil, quienes sea titulares del mencionado Programa podrán recibir de manera mensual una suma de dinero que, en este mes de noviembre será hasta $ 32.000 para que quienes hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus puedan continuar con su vida de manera autónoma.

Otorgado por el organismo previsional es única y exclusivamente para las mujeres y quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género.

Esta polí­tica de contención va a brindarles una acompañamiento económico y psicológico para que puedan fortalecer su independencia y de esa forma poder desarrollar sus proyectos de manera autónoma.

Para ser parte el o la aspirante debe acercarse a las Unidades de Acompañamiento de todo el paí­s y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el paí­s. No es necesario presentar ninguna denuncia para poder ser admitido, sin embargo, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/anses-paga-un-bono-de-32-000-de-que-se-trata-y-a-quien-beneficia/