APOS GARANTIZÓ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA

by Emanuel Hernadez | 8 febrero, 2021 2:31 pm

Esto lo informó tras la renuncia de 22 profesionales a seguir prestando servicios con la obra social estatal. Los traumatólogos que renunciaron pertenecen a clínicas como ERI, Mercado Luna, AVIAT e INCOR, entre otros. Detalles.


APOS y la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología (ARIOT) se encuentra inmersos en un conflicto que derivó en la renuncia de 22 traumatólogos a seguir prestando servicio a los afiliados de la obra social.

Inmediatamente, APOS salió a comunicar que está garantizado por parte de la entidad la prestación del servicio de traumatología a sus afiliados ya que quienes dimitieron no son la totalidad de los profesionales que trabajan con la obra social.

En ese contexto, emitió un comunicado que sostiene que “tras la presentación de la renuncia a APOS por parte de un grupo de traumatólogos, desde la obra social aclaramos que no se trata de la nómina completa de efectores, y aseguramos que garantizarán las prestaciones de dicha especialidad”.

Sin embargo, sostuvo que “convoca a las y los afiliados que se vean afectados por esta situación, y hayan sido dejados sin atención por parte de estos profesionales, a que acudan a nuestra sede central para brindarles la solución y garantizarles la prestación del servicio”.

Finalmente, desde la Dirección General de Prestaciones de la obra social provincial indicaron que “se arbitrarán las medidas pertinentes para brindar respuesta a todos/as las y los afiliados que soliciten el servicio de traumatología”.

Los traumatólogos están en contra de la suspensión de un profesional de esa especialidad suspendidos por el cobro irregular de plus a los afiliados de APOS y además exigen la negociación de un convenio directo con la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología, cosa que en la actualidad no ocurre y se rigen del convenio firmado con el Colegio Médico, según señaló AROT.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/apos-garantizo-la-prestacion-del-servicio-de-traumatologia/