APOS VA RUMBO A UNA DESPAPELIZACIÓN TOTAL DE SUS TRÁMITES

by Editor RiojaVirtual | 23 mayo, 2023 11:55 am

La titular de la obra social provincial, Claudia Ortiz sostuvo que cuando se complete la migración al sistema digital ya no será necesario concurrir a APOS a realizar ningún trámite y que no habrá más papeles ni expedientes.


La obra social provincial APOS avanza hacia una etapa de despapelización total de todos sus trámites y gestiones.

Así lo afirmó la administradora de APOS, Claudia Ortiz quien dialogó con Riojavirtual Radio en ocasión de un nuevo aniversario de esa obra social.

En ese contexto, Ortiz habló de lo que se viene en APOS en lo que será la segunda gestión del actual Gobierno provincial. «Estamos trabajando en un cambio del nuevo validador que marcará un antes y un después. También estamos trabajando en un nuevo sistema que ya lo tienen varias obras sociales. La migración al nuevo sistema durará un año y medio aproximadamente. Todo se hará a través de la APP, cambia toda la metodología de trabajo y el plan de trabajo interno. Ya no hará falta venir a la obra social porque todo se hará por la APP», afirmó.

La titular de APOS destacó los avances ya logrados en la obra social entre los que mencionó la credencial digital y la clave token. «Con el nuevo sistema vamos a despapelizar el 100%. No habrá más papeles ni expedientes. Y APOS será la única obra social que hoy tiene implementado casi todo de modo digital», añadió.

En otro orden de cosas, Ortiz se refirió al hackeo que sufrió a nivel país la industria farmacéutica y que afectó el sistema de venta de medicamentos recetados con APOS. «Se está restableciendo ya en un 75% el sistema. Tenemos que validar todas las recetas que se hicieron a mano y eso nos llevará mucho tiempo. Aún tenemos algunos problemas con la base de datos», comentó al respecto.

Hay que recordar que durante el tiempo que duró este ciberataque no se pudieron realizar recetas digitales por lo que la obra social autorizó la realización de recetas manuales hasta tanto se solucione el inconveniente y se restablezca el sistema.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/apos-va-rumbo-a-una-despapelizacion-total-de-sus-tramites/