APROSLAR QUIERE EL LISTADO DE VACUNADOS DE COVID EN LA RIOJA

by Emanuel Hernadez | 20 enero, 2021 9:00 am

El gremio busca asegurarse que las primeras dosis que llegaron a la provincia fueron colocadas a personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el COVID. “La vacunación debe ser lo más transparente posible”, indicó APROSLaR.


El gremio que nuclea a profesionales de la Salud, APROSLaR, exigió al Ministerio de Salud que se brinde el listado de personal de la sanidad a la cual se aplicaron las primeras “2300 dosis” de la vacuna Sputnik V contra el COVID.

Es que el titular del gremio, Rolando Aguero, sostiene que hay versiones de que se han colocado algunas de ellas a personas que no son personal de salud y no están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Si hay 2300 dosis que se colocaron, queremos el listado de las que se colocaron en el personal de salud. Lo tienen, porque falta la segunda dosis y tienen los nombres”, aseguró.

De hecho, en un comunicado, APROSLaR indicó que “se dijo que los primeros que iban a recibir la vacuna era el personal de salud más expuesto: de guardia, intensivistas, laboratorio”.

Luego agrega que “quedaron afuera, por ahora, trabajadores de los centros primarios que están muy expuestos y que sufrieron muchos contagios. También faltan vacunar personal de hospitales”.

Finalmente vienen las dudas que APROSLaR, que sostiene que “en La Rioja vimos que se administraron vacunas a personas que no están en la planificación que difundieron, dejando de lado la vacunación a trabajadores más expuestos”.

Finalmente, para despejar dudas, desde el gremio instan “a las autoridades ministeriales, y ante la gravedad de la situación que estamos padeciendo, que la administración de la vacuna sea lo más transparente posible y que se publique al sector que se la aplique”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/aproslar-quiere-el-listado-de-vacunados-de-covid-en-la-rioja/