ASUETO Y CONTROLES ESTE LUNES POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA / ESTUDIANTES

by Emanuel Hernadez | 20 septiembre, 2020 5:49 pm

La Administración pública no trabajará, mientras policía y COE se encargará de buscar disminuir al máximo la circulación para evitar reuniones sociales. El martes se habilita la Fase 3 en Capital y Chamical con múltiples flexibilizaciones.


Este lunes es el Día de la Primavera y del Estudiante, y nada de lo que suceda en este día se podrá comparar con la agradable y sana costumbre de observar todos los 21 de septiembre a decenas de jóvenes amuchados en los espacios públicos como las plazas y parques, festejando su día y disfrutando la llegada de la estación primavera.

Es que aquello que se observaba como una acción sana, hoy es sinónimo de enfermedad y de riesgo. No el hecho de la reunión el sí, sino que por causa de la reunión el virus se expande. 

Por ello, el gobierno provincial determinó Asueto Administrativo para los estatales y además ratificó que habrá intensos e inflexibles controles por parte del COE y la policía.

Es que el avance de la pandemia obliga, en el orden de lo posible, a requerir que no haya hoy grandes concentraciones. Y menos, reuniones en espacios cerrados. 

Por ello y en vísperas de la celebración de conmemorarse el 21 de septiembre el Día del Estudiante, el gobernador Quintela les habló particularmente a las y los jóvenes indicó que “es una fecha propicia para el encuentro entre amigas y amigos pero quiero pedirles que no lo hagan; que recurran a las herramientas virtuales para ponerse en contacto. Les pido paciencia y un nuevo esfuerzo”.

Y añadió que “como lo indicó el ministro de Salud, la mayor franja de personas con covid está situada entre los 15 y 40 años. Recuerden que pueden ser multiplicadores del virus, contagiando así a familiares y seres queridos mayores de edad que son más vulnerables ante la enfermedad”.

Planteó que hay que “reaprender lo conocido, aprehender nuevas modalidades de prevención y de cuidados para que lo más pronto posible podamos incorporarnos a una nueva normalidad. Tenemos que convertir en hábitos todas aquellas medidas de prevención que a diario se manifiestan. Tenemos que ser conscientes de que esto será posible si pensamos más allá de nuestras necesidades e individualidades sino más bien que lo que está en juego no es ni más ni menos que la vida”.

Agradeció el acompañamiento a las medidas adoptadas y pidió que “entre todas y todos nos comprometamos a seguir cuidandonos y protegiéndonos”.

ACTIVIDADES HABILITADAS DESDE EL MARTES EN CAPITAL Y CHAMICAL:

 – COMERCIO NO ESENCIALES: atención al público de 9:00 A 14:00 horas y hasta las 20:00 horas vía delivery / take away

– ACTIVIDAD GASTRONÓMICA de 8:00 A 20:00 horas (a cielo abierto)

 – OBRAS PRIVADAS DE 8:00 a 16:00 horas

 – TODAS LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES / OFICIOS

– ACTIVIDADES DEPORTIVAS / RECREATIVAS INDIVIDUALES Y AL AIRE LIBRE

– SE HABILITA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LUNES A VIERNES


Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/asueto-y-controles-este-lunes-por-el-dia-de-la-primavera/