AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE: RECOMIENDAN USO DE REPELENTES

by Emanuel Hernadez | 5 febrero, 2021 8:55 am

El gobierno confirmó cuatro y todos están ubicados en el barrio Parque de Vargas y en las mismas manzanas. Se testeó a docenas de personas de la zona. Se recomendó ya el uso de repelentes a la hora de circular por la ciudad.


Las intensas lluvias de las últimas semanas en La Rioja fueron determinantes para la aparición de casos de dengue. Así lo confirmó el subsecretario de Atención Territorial del Ministerio de Salud, Gonzalo Calvo.

En ese contexto, informó que en la Capital ya están confirmados cuatro casos de dengue y están todos focalizados en el barrio Parque de Vargas.

Se realizaron 37 muestras en vecinos de la zona dando por el momento 4 positivas y por ello recomiendan el uso de repelentes como modo de prevención.

“El dato positivo es que la misma cepa D1, es que la reinfección no reviste peligro de vida y además por las personas que no han tenido dengue el año pasado, al ser la misma cepa, creemos que hay inmunidad de rebaño”, indicó el funcionario.


Luego, en diálogo con Radio Provincia, agregó que “qnte la aparición de síntomas recomiendo la atención médica, porque seguramente vamos a tener circulación viral doble, de COVID o Dengue”.

Finalmente, Calvo sostuvo que “el uso de repelente es fundamental, luego de las lluvias los criaderos han despedido a los mosquitos”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/aumentan-los-casos-de-dengue-y-capital-ya-tiene-cuatro/