BANCO NACIÓN ADVIRTIÓ A CLIENTES SOBRE MASIVO INTENTO DE FRAUDE

by Emanuel Hernadez | 30 junio, 2021 11:27 am

La entidad indicó que no pide claves ni contraseñas a través de WhatsApp o vía mail, luego de que clientes recibieron correos y mensajes de cuentas y números apócrifos que nada tienen que ver con Banco Nación.


Desde el Banco Nación informaron esta semana que se produjo un intento masivo de fraude a través de Whatsapp y mensajes de mail enviados al azar a miles de personas a quienes les llegó un mensaje «con una cuenta falsa» de la institución.

Sergio Resumil, vocero de la entidad, confirmó a medios de prensa que existió «un intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o whtasapp con una cuenta falsa del Banco Nación».

«Nuestro banco, como toda la industria financiera está siendo blanco de intento de fraude que se trasladó a los celulares o correos por la pandemia», explicó Resumil.

El Banco Nación no pide claves ni contraseñas a través de WhatsApp o vía mail, como tampoco lo hace el resto de las entidades financieras públicas y privadas.

Puede que contraten a sus clientes por esos medios, pero nunca requieren información privada, ni establecen plazos apremiantes para recibir esos datos. Por eso el envío masivo sería una acción de phishing.

«Ninguna entidad financiera se comunica con los clientes por correo o por WhatsApp pidiendo clave token o datos personales», insistió Resumil, para quien «la única forma de protegerse de estos intentos es comunicarse por teléfono o hombaking, para dar aviso de esto o verificar».

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