Banco Rioja logró multiplicar sus ganancias en el último año

by Emanuel Hernadez | 29 marzo, 2019 8:30 am

El banco obtuvo $502 millones de ganancias en 2018, lo que implicó una suba de casi 150% respecto del año 2017. Así lo indican datos del Banco Central, que destacan la actual administración de la entidad riojana pese a ser estatal. 


Tras la estatización del Banco Rioja en 2015, muchos se preguntaban si ello no implicaría un riesgo para su estabilidad financiera debido a que cuando la política ingresa en entidades de este calibre no siempre los resultados son buenos.

Sin embargo, la estatización fue un acierto y lo dejan a las claras los resultados de la entidad bancaria. Es que no solo comenzó un enorme proceso de modernización que implicó desde la apertura de canales virtuales para operar con seguridad, hasta renovación y ampliación de su red de cajeros automáticos hasta en los lugares más recónditos de la provincia.

En ese contexto, se pudo demostrar que se puede trabajar profesionalmente de una ámbito estatal y muestra de ello es que se multiplicaron las ganancias de Banco Rioja desde 2015 a la fecha. Ese año la entidad culminó con $99 millones y en 2018 sus ganancias se expandieron hasta los $502 millones. Estos datos fueron expuestos por el sitio Economía Riojana.

Si bien la devaluación de los últimos años fue determinante en multiplicar los volúmenes en pesos, dicha expansión de la ganancia muestra porcentajes similares a los de importantes entidades del sector bancario privado.

Banco Rioja actualmente está gerenciada por el contador Federico Bazán, quien representaba al Estado riojano cuando la empresa estaba en manos privadas y luego piloteó la transición de la empresa cuando pasó a ser 100% propiedad del gobierno provincial.

 

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/banco-rioja-logro-multiplicar-sus-ganancias-en-el-ultimo-ano/