Boca cerró el torneo con un empate y volvió Gago

by Emanuel Hernadez | 12 mayo, 2018 1:19 pm

El Xeneize igualó 3-3 con el Globo que deberá esperar otros resultados para saber si clasifica a la Copa Libertadores. Mirá los goles del partido.


La última fecha de la Superliga, probablemente nos brindó el mejor partido del campeonato. Boca y Huracán empataron 3-3 en un encuentro que tuvo todo. Goles errados, jugadas polémicas, un marcador incierto en todo momento, la vuelta de Fernando Gago a las canchas y hasta la despedida de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro como futbolista profesional.

La primera mitad tuvo treinta minutos de dominio del Globo y quince de Boca. En esa primera media hora de juego, el elenco de Gustavo Alfaro fue superior en todas las líneas. Tal es así, que a los cinco minutos se puso en ventaja con un tanto de Ignacio Pusseto, quien con un enganche dentro del área dejó desairado a Emmanuel Más y la puso en el ángulo superior derecho de Sara.

El local seguía siendo superior. Tuvo tres chances claras para estirar la ventaja, pero entre los errores de quienes definían y la defensa Xeneize se las arreglaron para que Huracán siga ganando por la mínima. El partido se quebró cuando Cardona se posicionó en el centro del ataque. Boca  tuvo fluidez en el juego.

A los 32 minutos, Emmanuel Más puso el empate de cabeza con un cabezazo luego de un tiro de esquina. El conjunto de Parque Patricios no se había acomodado y el Xeneize ya se lo había dado vuelta. Fue por medio de Walter Bou que recibió una pelota en el centro del área y se la punteó a un Marcos Díaz que poco pudo hacer. Sobre el final del primer tiempo, otra vez de cabeza, Boca puso el 3-1 por medio de Junior Benítez.

El complemento fue similar al primer tiempo pero a la inversa. Boca dominio la primer parte de la segunda mitad, pero no pudo concretar en el arco de Marcos Díaz. Huracán lo aprovechó y con goles de Diego Mendoza y Andrés Chavez –cumpliendo con la ley del ex – el conjunto de Parque Patricios igualó el partido. Los minutos que quedaron fueron de lo mejor de la Superliga, pero ninguno pudo hacerse fuerte frente al arco rival.

Este resultado hace que Huracán permanezca expectante de cara a la clasificación a la Libertadores. Con 48 puntos, el Globo sólo puede ser superado por Independiente en puntos. Sin embargo, Racing y Talleres tienen una diferencia de gol favorable en comparación con la del conjunto de Alfaro por lo que de ganar sus partidos desplazaran al elenco de Gustavo Alfaro. Por su parte, Boca sabe que cerró de la mejor manera posible esta Superliga y que la verdadera final estará el miércoles ante Alianza Lima.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/boca-cerro-el-torneo-con-un-empate-y-volvio-gago/