Cambiemos y paredismo buscan cerrar su acuerdo político en febrero

by Emanuel Hernadez | 20 febrero, 2019 12:59 pm

La idea de Julio Martínez Y Paredes Urquiza es presentar una lista de unidad de candidato a gobernador – vice e intendente – vice (Capital) la próxima semana por pedido de Casa Rosada. Negociaciones contra reloj por las posiciones.


La realidad de la oposición riojana es clara. “Divididos no tenemos chance, unidos damos pelea”, sostienen.

Es por ello que Julio Martínez por Cambiemos, y Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez por Encuentro por La Rioja siguen negociando para poder llegar a un acuerdo e inscribir finalmente la alianza entre sus dos partidos de cara al 12 de mayo, donde La Rioja votará gobernador y vice, intendentes, concejales y diputados provinciales.

No tienen mucho tiempo, el 13 de marzo vence el plazo de las alianzas y Nación quiere la cuestión quede resuelta la próxima semana. De hecho, en los últimos días giró fondos millonarios a la Capital para darle un empujón a las negociaciones y dar otra muestra de apoyo explícito a la gestión de Paredes Urquiza.

Julio Martínez no declinará su candidatura a gobernador y la pelota está del lado del paredismo en que su máximo referente, el propio intendente Paredes Urquiza, acepte ir como candidato a vice gobernador. En ese caso, Felipe Alvarez sería el candidato a intendente capitalino y un radical sería su vice. Suenan nombres como Sebastián Cutrona.

La otra opción que está puesta sobre la mesa es la posibilidad de que el jefe comunal busque su reelección con un radical acompañando de vice y Felipe Alvarez ocupe el lugar de compañero de fórmula de Julio Martínez.

Pero todo esto por el momento son conjeturas, porque desde el riñón de Paredes Urquiza aún creen que pueden torcer la voluntad de un sector de la Casa Rosada que hoy apoya irrestrictamente a Julio Martínez como candidato a gobernador. Se trata de nada más y nada menos que Marcos Peña, mano derecha del presidente.

Desde Nación buscan cerrar cuanto antes el acuerdo. No quieren que ocurra lo de Córdoba, donde un (ex) aliado suyo como es el intendente Ramón Mestre desafió a una interna al ‘candidato’ a gobernador que busca imponer Casa Rosada, hablamos de Mario Negri y las negociaciones están empantanadas en Cambiemos.

O peor lo que ocurrió en la Pampa, donde el precandidato a gobernador Javier Mac Allister que tenía el apoyo de Mauricio Macri directamente perdió la interna de Cambiemos con el radical Daniel Kroneberger. 

El macrismo quiere a Paredes Urquiza en sus filas. Habrá que ver si lo logra y a que costo. Aún oficialmente no hay alianza con Cambiemos. Pero todo indica que así será tras rechazar bajo cualquier aspecto aliarse al oficialismo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cambiemos-y-paredismo-buscan-cerrar-un-acuerdo-politico-en-febrero/