CANNABIS. EL ACEITE MEDICINAL RIOJANO YA SE VENDE EN FARMACIAS

by Emanuel Hernadez | 11 diciembre, 2023 12:31 pm

Se trata del producto «Federal» que ya se vende en Capital y Chilecito. Para adquirirlo se necesita contar con una receta simple prescripta por un médico. El frasco, que viene en presentación de 15 cm cúbicos, tiene un costo que ronda los 18.000 pesos.


El primer aceite de cannabis medicinal riojano, impulsado por el Gobierno provincial, ya está disponible en farmacias de la Capital y Chilecito.

El producto, denominado «Federal», ya se puede adquirir en la Farmacia París, en Chilecito y también en la red Farmacity en la Capital. Se colocaron 1.000 dosis para su comercialización.

Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, habló con Riojavirtual Radio y dio detalles sobre este lanzamiento comercial.

«Cualquier usuario de cannabis medicinal, previo receta simple de un médico, ya puede adquirir este producto en farmacias. Era una respuesta a un tema de salud pública parta generar acceso a un producto de calidad y seguro contra la oferta que tiene el mercado negro y que no cumple con estas condiciones», dijo Enrici.

El titular de Agrogenética Riojana, empresa donde se elabora el producto, recordó que «Federal» es un aceite de cannabis medicinal que se vende bajo la forma de una solución oral en un frasco de 15 cm cúbicos y que está recetado para la epilepsia refractaria y también para tratar otras patologías.

El funcionario sostuvo que el paso siguiente a la venta del producto, es que el personal médico se capacite para poder prescribir la receta para el uso de este aceite de cannabis. «Necesitamos reforzar la parte de la prescripción, que los médicos se capaciten en lo que es prescripción en distintas patologías con cannabis. Necesitamos que haya mayor cantidad de médicos que prescriban», afirmó.

Enrici precisó que el precio del producto ronda los 18.000 pesos y que el frasco tiene una duración aproximada de un mes para el paciente. «En relación al precio de otros medicamentos está relativamente barato», acotó.

Además, informó que desde Agrogenética Riojana se producen alrededor de 5.000 dosis mensuales. «La idea es que, hasta que se normalice el mercado, armar un stock suficiente. Además, no solo lo hacemos para cubrir la demanda interna en la provincia sino también trascender las fronteras de La Rioja y venderlo en todo el país», añadió.

Enrici mencionó que, además de las dosis para venta en farmacias, Agrogenética Riojana también entregó otras 1.000 dosis a Salud Pública que se distribuyen de manera gratuita.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cannabis-el-aceite-medicinal-riojano-ya-se-vende-en-farmacias/