CAPITAL. EL CONFLICTO PEM ESCALA Y YA AFECTA VARIAS ÁREAS DEL MUNICIPIO

by Emanuel Hernadez | 24 noviembre, 2021 5:02 pm

Al servicio limitado de recolección de residuos ahora se sumó la paralización de Rentas Municipal ya que empleados tomaron el área. Esto se da tras denuncias de incumplimientos salariales de la comuna tras un pase masivo a planta de PEM.


El municipio capitalino prendió una mecha que por ahora no puede apagar. Previo a las elecciones nombró masivamente empleados precarizados PEM, que hace años esperan ser regularizados, pero sin contar con los fondos para solventar la decisión administrativa.

A esto se suma que la apuesta electoral no dio resultado ya que el frente Vamos La Rioja, que tuvo como jefa de campaña a la intendenta Inés Brizuela y Doria, perdió rotundamente en la Capital y a nivel provincial ante el Frente de Todos.

En ese contexto, la arriesgada jugada política de la jefa comunal, que reclama que el gobierno provincial se haga cargo, por ahora no tuvo eco. El gobierno dice que no corresponde porque todos los municipios podrían hacer lo propio y sería inviable para las cuentas de la Casa de las Tejas.

En ese contexto, al servicio de recolección de residuos que estuvo paralizado y luego arrancó de forma limitada, este miércoles se sumó la paralización del área de rentas municipal, un organismo clave de recaudación del Palacio Ramírez de Velasco.

Fuentes de la comuna advierten que por ahora no está en la idea de Inés Brizuela y Doria dar marcha atrás por el costo político que tendría la decisión. Del mismo modo, desde la Casa de las Tejas se defienden y sostienen que ya se está auxiliando a la comuna. De hecho, de los $18.500 que cobra un PEM, $13.500 los pone la provincia y los $5.000 restantes el municipio.

En gestiones anteriores siempre hubo un salvavidas financiero nacional cuando había estos conflictos. Con Quintela de intendente lo auxilió el entonces ministro Florencio Randazzo. En la gestión Paredes Urquiza pasó lo propio con Rogelio Frigerio, pero la actual intendenta no tiene por el momento interlocutor en Casa Rosada.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/capital-el-conflicto-pem-escala-y-ya-afecta-varias-areas-del-municipio/