RIESGO DE DAÑO SANITARIO Y AMBIENTAL POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS

RIESGO DE DAÑO SANITARIO Y AMBIENTAL POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS
noviembre 25 15:26 2021 Imprimir noticia

La ciudad Capital atraviesa una compleja realidad. Tapada de basura por el servicio limitado que presta el municipio por el fallido y masivo pase a planta PEM, hay temor por vuelta del dengue e incendios forestales si no hay pronta resolución.


La situación es preocupante. El conflicto generado por el municipio tras el fallido y masivo pase a planta PEM que paralizó a las distintas áreas del municipio ya no sólo queda en una cuestión política, sino que la ciudadanía riojana muestra preocupación.

Esquinas de escuelas tapadas de basura, descampados que se convirtieron en basureros y un servicio de recolección limitado prestado por el Palacio Ramírez de Velasco por la protesta de sus trabajadores PEM que reclaman que la comuna cumplan su promesa salarial, genera un cóctel peligro en lo ambiental y sanitario.

Es que diversas autoridades y especialistas indican que de continuar esta situación puede generarse un rebrote de dengue en la Capital como ocurrió a fines de 2019 y 2020 en un contexto similar como el actual, con la única diferencia que antes el intendente era Paredes Urquiza y ahora Inés Brizuela y Doria.

A esto se suma que en muchos sectores de la Capital, los vecinos están acumulando basura en descampados cercanos y quemando los residuos, con el terrible impacto ambiental que ello genera y los riesgos de incendios forestales en plena ola de calor.

Esto obligará a las autoridades políticas a buscar una solución definitiva al tema, porque de mantenerse más tiempo esta situación, la consecuencias pueden ser mucho graves.

Comentarios

comentarios