Casas a favor de no desdoblar elecciones provinciales de nacionales

by Emanuel Hernadez | 28 mayo, 2019 11:28 am

De hecho, el gobernador que no podrá buscar su reelección si será candidato a diputado nacional por el PJ. Tras sortear las PASO del 11 de agosto, el 27 de octubre se convertirá en legislador electo ya sea por mayoría o minoría.


El gobernador Sergio Casas dio un indicio de cual sería la fecha en que se llamará a las elecciones provinciales de 2019 donde entre otros cargos se elegirá el nuevo mandatario provincial.

En ese contexto, Casas se mostró a favor de unificar las elecciones provinciales y las nacionales el próximo 27 de octubre, pero aún no fue oficializado vía decreto.

“Lo más lógico es que las elecciones sean en forma conjunta, en octubre. Pero lo estamos analizando, y hay que llevar tranquilidad que las elecciones se van a convocar en tiempo y forma”.

Este mensaje no fue solo dirigido al oficialismo, sino también a la oposición que sigue reclamando una definición al respecto.

Es importante recalcar que Sergio Casas justamente estará presente en las elecciones del 27 de octubre, pero como candidato a diputado nacional por el PJ.

Por ello, desde un sector del oficialismo sostienen que unificando las fechas, el mandatario podrá arrastrarle votos al candidato a gobernador peronista, el cual tampoco está definido.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/casas-a-favor-de-no-desdoblar-elecciones-provinciales-de-nacionales/