Casas, Paredes y Martínez buscan aislar a Beder Herrera

by Emanuel Hernadez | 15 junio, 2018 12:52 pm

Con la decisión de Sergio Casas de distanciarse políticamente del diputado nacional, se llegó a un pacto de no agresión con el intendente capitalino y el senador Julio Martínez. Es más, los tres se mostraron juntos este viernes en Chamical y ratificaron el acuerdo político que genera compromisos de un lado y el otro.


La decisión política del gobierno provincial y puntualmente de Sergio Casas y su mesa chica es clara. Romper todo tipo de vínculo con el diputado nacional Luis Beder Herrera, a quien durante los dos años de gestión del gobernador fue acusado de manejar por celular desde su casa el poder en La Rioja.

Él lo negó en reiteradas ocasiones, pero más allá de eso, la realidad es que Casas quiere exponer plena independencia al menos el año y medio que le queda de mandato ante los miles de riojanos que lo votaron y por ello promovió la salida de históricos funcionarios del riñón del legislador.

Pero ese camino el gobernador no quiere recorrerlo solo, ya que considera que es riesgoso ya que gran parte del bloque del PJ en Diputados aún tiene fuertes vínculos con Beder Herrera y por ello planteó un acuerdo político (no electoral) con el ex intendente Alberto Paredes Urquiza y el senador de Cambiemos, Julio Martínez, para blindar sus espaldas y estos se mostraron dispuestos a ello.

Pero esto no le saldrá gratis a Sergio Casas, quien por ejemplo ya recibió el pedido de una mejora en la relación institucional con el municipio y con Cambiemos La Rioja. De hecho, por ejemplo el paredismo pide que le reconozcan los empleados que el gobierno no incluye en su nómina salarial, la asunción de Felipe Alvarez en Diputados y la mejora en la coparticipación municipal. Por su parte, Cambiemos reclama información por ejemplo de las SAPEM.

Casas, en esta línea, se muestra dispuesto a mostrar apertura plena, una gestión transparente y un entendimiento con la oposición de acuerdo a los pedidos que se le hicieron, pero siempre dejando en claro que el gobernador es él y no está dispuesto bajo ningún aspecto a ceder poder ante nadie hasta el último día de su mandato.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/casas-paredes-y-martinez-buscan-aislar-a-beder-herrera/