Casas durante el aniversario de La Rioja: “Nación no nos apoyó”

Casas durante el aniversario de La Rioja: “Nación no nos apoyó”
mayo 20 10:50 2019 Imprimir noticia

Mientras todo indica que será candidato a diputado nacional en octubre próximo, el gobernador dijo que ejemplo de ello fue el escaso financiamiento de Casa Rosada para obra pública en la provincia. Reiteró el pedido del punto de coparticipación.


Este lunes, Sergio Casas encabezó por última vez el aniversario de La Rioja como gobernador. Es que el 10 de diciembre culmina su mandato y todo indica que será candidato a diputado nacional en octubre próximo.

En ese contexto, fue duro con Nación al sostener que no se sintió apoyado por la gestión de Mauricio Macri, más allá de su posicionamiento político, y apuntó que ejemplo de ello es el bajo financiamiento que recibió la provincia para obra pública.

En la ocasión, Casas dejó su saludo a la comunidad riojana y destacó que “La Rioja fue una de las provincias fundantes de nuestra patria, que inició sus comercios con el país de Chile y que tuvo sus caudillos. Fue ese 20 de mayo cuando Juan Facundo Ramírez de Velasco luego de un hecho doloroso para los pueblos originarios, que nació este crisol de la raza de un pueblo que busca su identidad, que quiere ser ferviente y pujante”.

De igual modo hizo un balance positivo de su gestión y remarcó que “queda el sabor de haber entregado todo lo que se pudo y de seguir luchando”. A la vez consideró que “haber plantado las banderas del federalismo fue importante para esta provincia que hace más de 31 años le arrebataron el punto de coparticipación y se ha podido instalar ese tema a nivel nacional, si bien no se consiguió en su totalidad estamos a un 50 %”. 

“Tenemos un Gobierno Nacional que no ha apoyado en obras como debería ser pero acá estamos de pie luchando. Mientras existan riojanos existirán caudillos que luchen y lleven adelante la tarea de un pueblo vigoroso, con fe, con devoción y que quiere seguir en la lucha para trabajar por el bien de todos los riojanos”, manifestó. 

Asimismo expresó que “vamos a seguir trabajando, es la tarea de un conjunto de mujeres y varones que luchan por este proyecto político que tiene sus ideas y que tiene que seguir, más allá de a quienes nos toca ocupar circunstancialmente los cargos”.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: