CERCA DE 7.000 ESTUDIANTES PROMETERÁN LEALTAD A LA BANDERA

by Editor RiojaVirtual | 20 junio, 2023 11:18 am

El acto será este miércoles en el Superdomo a partir de las 15.00. En el caso de la educación especial, el acto se hará el jueves desde las 14.00 en la Escuela Tinkunaco y participarán 27 estudiantes que no están en proceso de inclusión.


Unos 7.000 alumnos y alumnas de 4° grado de toda la provincia participarán este miércoles del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera y que tendrá lugar en el Superdomo a partir de las 15.00.

El tradicional acto -que será encabezado por el gobernador Ricardo Quintela- se hace en conmemoración de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de la bandera, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El acto para la educación especial

En tanto, el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera para los alumnos y alumnas de educación especial se realizará el jueves a partir de las 14.00 en la Escuela Tinkunaco.

María Angélica Rodríguez, supervisora de Educación Especial, habló con Riojavirtual Radio sobre este acto y comentó que se hace por separado del acto central por la condición de salud de estos estudiantes. «Se hace en dos partes porque este año los chicos que prometen nuestra bandera tienen muchas dificultades sobre la cantidad de ruido. Sus problemáticas no nos permiten asistir donde irán el resto de los estudiantes más las familias y banda de música. Por eso lo hacemos por separado, en la Escuela Tinkunaco porque los que prometen son quienes están en nuestras escuelas sedes es decir, quienes van a las escuelas de educación especial y que no están en procesos de inclusión», explicó.

Rodríguez consideró que el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera «es una alegría para la familia, prometer a la bandera es prometer defender y ser ciudadano».

La supervisora informó que serán 27 alumnas y alumnos quienes participarán de este acto y que se trata de estudiantes «que por las características de su discapacidad no pueden estar en proceso de inclusión».

Por último, informó que este acto se realizará de manera simultánea con Chamical y Chilecito. «Vamos a estar conectados por streaming con cada una de esas escuelas que también están en las mismas condiciones», acotó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cerca-de-7-000-estudiantes-prometeran-lealtad-a-la-bandera/