CERDO DE LOS LLANOS SE EXPANDE CON CRÉDITO DE $194 MILLONES

by Emanuel Hernadez | 26 marzo, 2021 11:13 am

La empresa logró que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lo financie. Busca ser líder en el mercado argentino en provisión de carne porcina y potenciar su perfil exportador: “el mundo demanda más cerdo”, dijo su presidenta Laura Vergara.


La Rioja podría ser el punto de partida para un conglomerado regional del NOA. Ya hay reuniones y crecen las expectativas para satisfacer la demanda china y local.

Laura Vergara presidenta de Cerdo de Los Llanos, subrayó el encuentro que mantuvo con el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Miguel Gustavo Peirano, donde se realizó la presentación de la Línea de Financiamiento de la Línea de Desarrollo Productivo.

La Rioja es, junto a Jujuy, una de las primeras provincias que recibe los beneficios del crédito, por ello el encuentro. “Venimos trabajando desde el 2020 en un crédito para la ampliación de la granja de Cerdo de Los Llanos”, indicó Vergara a Rioja Virtual Radio 90.5

Lograr este tipo de créditos “es una decisión política de nivel nacional y provincial, que tienen como finalidad reactivar la economía, en este caso riojana, después de cuatro años muy duros”.

Indicó además que desde “el sector porcino viene con muchas expectativas para cubrir la demanda China, no obstante, la demanda local está insatisfecha. Por ello tanto para Argentina como para Asia, necesitamos producir más cerdos, con mejores precios”.

Ante la consulta si La Rioja está preparada para afrontar esta demanda, Vergara indicó que “sí’. Estamos bastante preparados y avanzados en el Norte Grande, a comparación de otras provincias que lo integran. Lo que proponemos es un proyecto regional desde La Rioja, como punto de partida”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cerdo-de-los-llanos-apunta-a-su-expansion-con-credito-de-194-millones/