MÁS DE LA MITAD DE LAS VENTAS SE HACEN VÍA TARJETA DE CRÉDITO EN EL COMERCIO

by Emanuel Hernadez | 3 octubre, 2023 8:35 am

El comerciante y socio de la Cámara Empresarial Riojana, Selim Selene, sostuvo que el 55% de las ventas actualmente se realizan bajo esa modalidad en el sector. Indicó que eso obliga a repensar la faz financiera del comercio, porque también bajaron las ventas.


Selim Selene es uno de los referente de la Cámara Empresarial Riojana y en ese contexto, dio a conocer detalles de la actualidad económica, principalmente del sector comercial en la Capital.

En esa línea, destacó que actualmente más de la mitad de las ventas que realiza el sector se hacen con financiación vía tarjeta de crédito, con todo lo que ello implica para un comerciante, que no contará con el dinero en el momento y a lo cual se sumará un costo financiero que cobran bancos y tarjetas.

«Nosotros actualmente vivimos con incertidumbre por la inflación. Es un periodo delicado por la suba de precios , la renegociación de los contratos de alquileres y la suba de costos fijos», indicó.

A su vez, indicó que a este factor se suma que actualmente «el 55% de las ventas se realizan con tarjetas de crédito, cuando antes eran un 20%. Hay una nueva modalidad de consumo, del comportamiento del consumidor. Junto con ello las tarjetas nos envían mails de que nos suben los intereses».

«A ello se suma una disminución de ventas de alrededor de un 20% a 30% respecto del año pasado, dependiendo el rubro», indicó Selene, quien agregó también que ello obliga a repensar estrategias de venta y por ejemplo, implementar promociones, entre otros aspectos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/comercio-mas-de-la-mitad-de-las-ventas-se-ejecutan-via-tarjeta-de-credito/