“CON PROTOCOLOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO SEGURO”

by Emanuel Hernadez | 3 febrero, 2021 8:29 am

Lo sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que avala la vuelta a las aulas en provincias con la situación epidemiológica controlada. De continuar así, las clases presenciales en La Rioja arrancan el 8 de marzo.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “la escuela es un lugar seguro con protocolos”, al confirmar que en este año en marzo volverán las clases presenciales en el país. De esta manera, marcó un cambio respecto a su discurso durante el 2020. 

Trotta recordó que la vuelta a la normalidad educativa está estipulada para este 2021. “Tenemos que volver a lograr la presencialidad, que sea el ordenador de nuestra escuela”, expresó el funcionario nacional. 

“La decisión de cómo va a ser el regreso la va tomar cada gobernador”. Acto seguido, habló respecto del aumento de contagios por coronavirus acontecido durante los últimos meses y recalcó:  “El problema no es tener vacaciones y verano, sino sin cuidados”. 

El funcionario nacional confirmó, además, que la decisión sobre el regreso a clases fue tomada “con unanimidad”. Con el objetivo de comenzar el nuevo ciclo lectivo sin mayores inconvenientes, aseguró: “Hemos adquirido bienes de limpieza, alcohol en gel, garantía de agua en las escuelas”.


Por último, para defender su accionar durante 2020, dijo que desde el inicio de la pandemia, “el 98% de los países cerró las escuelas”. Y reivindicó “el compromiso de los docentes y las familias” y su esfuerzo por adecuarse a la virtualidad como medio de enseñanza y aprendizaje. 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/con-protocolos-la-escuela-es-un-espacio-seguro/