Confirman que una mujer ocupará la vacante en el Tribunal Superior

by Emanuel Hernadez | 10 marzo, 2020 11:23 am

Así lo dio a conocer la secretaria de Justicia, Karina Becerra, quien indicó que Quintela “se tomará todo el tiempo necesario” para elegir una postulante y enviar su pliego a la Legislatura, tras la jubilación de Mario Emilio Pagotto.


La secretaria de Justicia riojana, Karina Becerra, confirmó que el lugar que dejará vacante el juez del Tribunal Superior de Justicia, Mario Emilio Pagotto, quien se acogió a la jubilación, será ocupado por una mujer.

Recordemos que hasta el momento los cinco jueces del máximo órgano judicial de la provincia son hombres y eso había sido cuestionado en numerosas oportunidades por distintos organismos y entidades.

“El quinto integrante del Tribunal Superior tiene que ser mujer y el gobernador Ricardo Quintela va a tomarse su tiempo para decidir quién ocupará ese cargo”, indicó la funcionaria a Medios Rioja.

Recordemos que el gobierno provincial debe elegir una postulante al cargo una vez quede vacante y enviar el pliego a la Legislatura, donde el PJ ostenta un número holgado de legisladores para aprobarlo sin riesgo.

Si bien suenan para el cargo la misma Becerra y también la actual ministra de Gobierno, Gabriela Asis, aún no hay definición alguna al respecto del gobernador.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/confirman-que-una-mujer-ocupara-la-vacante-que-deja-pagotto-en-el-tribunal-superior/