CORDOBA. BOLICHES Y SALONES PODRÁN TRANSFORMARSE EN RESTAURANTES PARA TRABAJAR EN PANDEMIA

by Emanuel Hernadez | 11 septiembre, 2020 7:58 am


La Municipalidad de la ciudad de Córdoba anunció que salones de fiestas y boliches bailables podrán abrir provisoriamente, como bares o restaurantes, para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que los mantiene sin actividad desde hace casi seis meses.

“Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes, elaborado por el COE, y las resoluciones municipales que lo reglamentan”, indicaron desde la comuna.

Asimismo, se informó que este “acuerdo colaborativo” para que los locales puedan reabrir nuevamente sus puertas, contará con una habilitación que tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable.

Esta decisión que se firmó anoche se anunció luego de que el intendente local, Martín Llaryora, se reuniera con representantes del sector.

Sobre la habilitación

La medida tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Al mismo tiempo, los locales que gestionen y obtengan el permiso deberán cumplir con el “protocolo para establecimientos gastronómicos de bares y restaurantes” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

“Hoy firmamos un acuerdo colaborativo más con el sector vinculado a boliches, a salones de fiestas infantiles y sociales, permitiendo, además de la exención impositiva a cambio de prestaciones que los sectores van a hacer con el municipio, la reconversión de rubros”, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y añadió: “Quien tenía un salón de fiestas, un boliche, que por ahora no puede abrir, va a poder poner en ese lugar un bar o un restaurant, cuidando así el empleo y la industria, haciendo que de a poco las actividades vuelvan a salir adelante”.

El acuerdo establece que, cumpliendo los requisitos que disponga la Municipalidad, bares y restaurantes de la ciudad podrán disponer del uso de terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, veredas, espacios públicos y plazas para la atención de clientes.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cordoba-boliches-y-salones-podran-transformarse-en-restaurantes-para-trabajar-en-pandemia/