CORONAVIRUS. CAME TILDÓ DE “EJEMPLO” LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA RIOJA A SUS PYMES

by Emanuel Hernadez | 2 abril, 2020 2:48 pm

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa resaltó el paquete de medidas dirigidas a monotributistas y pequeñas y medianas empresas (subsidio de $5.000 por empleado / créditos tasa cero hasta $500.000) y pidió a otras provincias imitarlo.


El gobierno riojano realiza un importante esfuerzo financiero para sostener a sus monotributistas y pequeñas y medianas empresas que son generadoras de empleo genuino en la provincia y por ello lanzó una batería de medidas para su auxilio en pleno parate económico por la cuarentena por el coronavirus.

Esto generó un reconocimiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien resaltó la decisión del Gobierno de La Rioja de implementar diferentes medidas económicas para protección de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y llamó a otros distritos a imitarlo.

Asimismo, en un comunicado de prensa resaltó el Fondo Provincial creado tiene como propósitos cuidar el trabajo y generar una asistencia solidaria local en el marco de una coyuntura económica actual afectada por la pandemia del COVID – 19.

Las medidas establecidas incluyen aportes excepcionales y la postergación de pagos y de los impuestos provinciales para beneficio de empresas, autónomas (sociedad unipersonal) y monotributistas de todas las categorías.


En ese sentido, a las micro y pequeñas empresas que se encuentren bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas y de tareas diferenciales se las incluyó dentro de una Línea de Emergencia Económica que constituye un aporte exclusivo para capital de trabajo, ya sea sueldos, alquileres y proveedores, con un monto de hasta $100.000, a una tasa de 0% de interés, en un plazo de 48 meses y con un período de gracia de 12 meses.

De igual modo se desarrolló una Línea de Asistencia Solidaria Riojana para cuentapropistas y trabajadores no formales, basada en un fondo de asistencia solidario y en la postergación del pago de los servicios públicos.

Por último, a las empresas y comercios se les provee una línea exclusiva para el pago de salarios de hasta $500.000 o el valor de la nómina salarial a una tasa de 0% de interés, subsidiada por el Gobierno de la Provincia, con un plazo de financiación de 24 meses y con un período de gracia de seis meses.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/coronavirus-came-tildo-de-ejemplar-las-medidas-de-proteccion-de-la-rioja-a-sus-pymes/