Coronavirus. Confirman nuevos 31 casos y ya son 128 los infectados en la Argentina

by Emanuel Hernadez | 19 marzo, 2020 8:34 pm


En una jornada marcada por incidentes en la vía pública y largas filas, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que 31 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico.

15 de los infectados están hospitalizados sanatorios de la Provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y uno en Río Negro.

De esta manera, ya son los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo “importado”, es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por “contacto estrecho” con infectados.

A 15 días del primer registro, seis provincias cerraron sus fronteras, se intensificaron las medidas de aislamiento social y se espera que el jefe de Estado comunique la cuarentena total.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), Japón, Corea del Sur, Irán, toda Europa (nuevo epicentro del contagio) y Estados Unidos.

Los argentinos que regresen de todos esos países deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días, como estableció el presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/coronavirus-confirman-nuevos-31-casos-y-ya-son-128-los-infectados-en-la-argentina/