CORONAVIRUS. LA NECESIDAD SE LLEVÓ POR DELANTE LA CUARENTENA

by Emanuel Hernadez | 3 abril, 2020 12:33 pm

Este viernes la reapertura de bancos demostró que la gente sin dinero en el bolsillo es un arma tan peligrosa como la pandemia. “Cobramos o no comemos”, decían miles de personas quienes hacían filas en nuestra Capital, las cuales superaron el kilómetro.


FOTO: GENTILEZA AIRE FM

La realidad y la necesidades económicas de un enorme sector de la sociedad superaron lo que los gobiernos o los medios de comunicación podían estimar en plena cuarentena por el coronavirus.

Este viernes millones de personas en el país y miles de personas en La Rioja se volcaron masivamente a los bancos o el Correo Argentino, donde se paga a jubilados, planes sociales y AUH. En el Caso de nuestra provincia, las sucursales del Banco Nación y el Banco Rioja tuvieron colas de un kilómetro o más.

No se respetó la distancia, no se respetó el aislamiento y lo más preocupante fueron los abuelos que desde la madrugada hacían fila pese a que son el principal grupo de riesgo de este virus que golpea al mundo entero.

No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los malos. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema”, sostuvo Alejandro Vanoli, titular del ANSeS.

Se trata de una situación que preocupa a las autoridades sanitarias y para Vanoli esta situación se produce porque existe una “demanda deprimida” ya que desde que se dictó la cuarentena obligatoria las personas no pueden acceder a las entidades bancarias, lo cual quedó claro que fue un error.

En este sentido, el Banco Central decidió la apertura de las entidades bancarias el sábado y domingo. Se abrirá para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Pero la reflexión que dejó este viernes es que la necesidades económicas de la población y la falta de dinero en el bolsillo de la gente es tan peligrosa como la pandemia, ya que se rompen todas las medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/coronavirus-la-necesidad-pudo-mas-que-la-cuarentena/