NACIÓN EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 7 DE JUNIO INCLUSIVE

NACIÓN EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 7 DE JUNIO INCLUSIVE
mayo 23 11:35 2020 Imprimir noticia

El anunció lo realizará el presidente Alberto Fernández este sábado en medio de un récord de contagiados que se rompe día a día. La Rioja adherirá a la medida, pero con cinco días consecutivos sin positivos busca flexibilizar la cuarentena.


El presidente Alberto Fernández y el equipo de sanitaristas que asesora al Gobierno Nacional coincidieron en la necesidad de la extensión del aislamiento social por otras dos semanas que se anunciará este sábado en Olivos.

En medio de una campaña opositora de rechazo, los infectólogos remarcaron que la cuarentena en el país “ha sido exitosa” porque acható la curva y se pudo preparar el sistema de salud y a la gente para el pico de casos que se aproxima, inexorablemente.

Para medir ese éxito, explicaron, había que comparar la grave situación que atraviesan otros países de la región, que tienen una composición social y económica parecida a la Argentina. 

Hay un ritual que el Presidente repite cada dos semanas, antes de anunciar cada prórroga de la cuarentena: el encuentro con los médicos asesores en Olivos, donde hacen un repaso a la situación del país frente a la pandemia.

Día a día se registra un nuevo récord de casos y el pico se aproxima. Ayer fueron 718 contagios y 14 muertes, como siempre concentrados en Capital y el Conurbano. La excepción es Chaco, que volverá a la fase 3 de la cuarentena, como anunció ayer el gobernador Jorge Capitanich. “Nos duelen los muertos, pero miremos lo que pasa en otros países”, insistieron los médicos. Además, indicaron que se registró una baja en la tasa de letalidad. 

Comentarios

comentarios