CORONAVIRUS. SEIS NUEVOS POSITIVOS PONEN EN ALERTA A LA RIOJA

by Emanuel Hernadez | 28 junio, 2020 10:05 pm

Ese es el número de infectados detectados este domingo: dos hombres de 68 y 63 años (uno sin nexo epidemiológico y otro caso importado), y cuatro mujeres de 34, 30, 28 y 8 años (todos contactos estrechos de positivos recientes).


La situación epidemiológica de La Rioja comienza a complicarse desde la semana que terminó. Es que este domingo acumuló 6 nuevos positivos de COVID-19 llevando los casos activos a 18 hasta esta jornada.

Esto se da en el marco de los anuncios del gobierno provincial de que en La Rioja ya existe la circulación comunitaria del virus, con los riesgos que ello implica.

Los seis nuevos infectados son dos hombres de 68 y 63 años de quienes se investiga cómo se infectaron (uno caso importado), y cuatro mujeres de 34, 30, 28 y 8 años que son contactos estrechos de positivos recientes.

En ese contexto, la provincia hasta este domingo totaliza 82 casos acumulados, incluido 56 pacientes recuperados, 8 decesos y 18 casos activos.

De esta forma, son momento para extremar las medidas de precaución y principalmente si se sale a la calle cumplir a rajatabla los protocolos.

Por el momento el gobierno no hizo anuncios de marcha atrás en diversas habilitaciones, pero no se descartan restringir actividades si los contagios se multiplican.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/coronavirus-seis-nuevos-positivos-ponen-en-alerta-a-la-rioja/