CORONAVIRUS. SOLICITAN EXCEPTUAR A PERSONAL DE ACTIVIDADES ESENCIALES DEL IMPUSTO A LAS GANACIAS

by Emanuel Hernadez | 2 abril, 2020 1:40 pm

El diputado nacional Felipe Alvarez se lo solicitó a Nación por el plazo de tres meses, principalmente para personal de salud y de seguridad, que con el refuerzo de guardias y bonos por la emergencia sanitaria tendrían fuertes descuentos.


El diputado nacional riojano Felipe Alvarez solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que el personal de actividades esenciales sean exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias por el plazo de tres meses.

Y dio por ejemplo el caso de personal médico y de seguridad a quien se le reforzaron guardias y se les abonan bonos, por lo cual en este periodo tendrán subas salariales que activarían fuertes descuentos por dicho gravamen en sus recibos de sueldos.

La medida busca generar un estímulo adicional para que estos sectores insustituibles en el marco de la pandemia se mantengan en sus puestos de trabajo.

En ese contexto, el legislador sostuvo que “ellos están al frente en esta lucha cada día por todos nosotros y tienen que tener la tranquilidad para desempeñar sus labores con plena concentración y no estar abocados a análisis salariales”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/coronavirus-solicitan-exceptuar-a-personal-de-actividades-esenciales-del-impusto-a-las-ganacias/