COVID-19. LA RIOJA APROBÓ LEY Y SE SUMA A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

COVID-19. LA RIOJA APROBÓ LEY Y SE SUMA A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA
julio 02 20:06 2020 Imprimir noticia

La ley, impulsada Juan Carlos Santander, fue aprobada con el apoyo de todas las bancadas. La ley promueve un registro y una Campaña para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID en La Rioja.


La Cámara de Diputados riojana aprobó por unanimidad un proyecto de ley que crea un registro y a su vez una Campaña para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus en la provincia. El proyecto había sido presentado e impulsado por el legislador Juan Carlos Santander.

Recordemos que las personas recuperadas de COVID-19 poseen, en el plasma de su sangre, anticuerpos que pueden beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

“A la campaña de difusión también se suma la creación de un registro, porque es importante saber que el plasma es una porción de la sangre y que puede salvar vidas”, indicó Santander al defender el proyecto aprobado.

Para el diputado es importante también concientizar a la población de la importancia de la donación. En el caso de La Rioja se donará directamente sangre, la cual luego será procesada para extraer el plasma.

El plasma se puede donar en reiteradas oportunidades, con un intervalo de dos meses entre donación y donación.

Comentarios

comentarios