COVID. DOS MÉDICAS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS RECIBIERON EL PREMIO ‘PRESIDENTE 2021’

COVID. DOS MÉDICAS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS RECIBIERON EL PREMIO ‘PRESIDENTE 2021’
noviembre 25 19:32 2021 Imprimir noticia

Se trata de las intensivistas Claudia Fernández y Natalia Llanos, que salvaron muchas vidas con su labor. Fue otorgado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva por su trabajo en la atención de pacientes COVID durante la pandemia.


Las doctoras Claudia Fernández y Natalia Llanos, del Hospital escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, recibieron el premio “Presidente 2021”, otorgado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, por su compromiso y dedicación como médicas intensivistas y por su trabajo en la atención de pacientes Covid-19 en el nosocomio durante la pandemia.

El premio “Presidente 2021” se otorga cada dos años por la SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) y en esta oportunidad fue entregado a las médicas intensivistas Claudia Fernández y Natalia Llanos, el pasado 20 de noviembre, durante el Congreso Argentino de Terapia Intensiva, que se realizó en forma virtual. 
“Para nosotros, los intensivistas, es muy importante recibir ese premio. Es como un ‘Martín Fierro’”, expresaron las profesionales, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

Asimismo, Llanos explicó: “en este caso, fue otorgado por nuestra tarea adentro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, ya que mientras transcurría la pandemia hubo muchas acciones que organizar para que la provincia no quedara afuera de todo el lineamiento de la Sociedad Argentina de Terapia”; y precisó que en esta distinción participan todos los miembros de la sociedad científica, pero es el Presidente (Alberto Fernández) quien decide a quien reconocer.

En tanto, consideró: “no es sólo un premio nuestro sino para los que trabajan en el Fátima, en la parte privada, en el Vera Barros, en el interior, con quienes creamos lazos para que el Covid no nos arrastrara a todos al peor lugar”.

Para finalizar, indicó que el Hospital Universitario “cuenta con 12 médicos intensivistas, algunos tienen la especialidad completa y otros son médicos que desarrollan la actividad, pero aun no son especialistas, porque no hicieron la residencia o no pudieron acreditar ante la Sociedad Argentina de Terapia, pero en la pandemia hicieron terapia y tenían la habilitación para desarrollar la actividad en que no es lo mismo que ser intensivista”, detalló Fernández.  

Fuente: Prensa UNLaR

Comentarios

comentarios