COVID. “LOS CASOS SE DEBEN A REUNIONES SOCIALES, NO AL TURISMO”

by Emanuel Hernadez | 5 abril, 2021 11:44 am

Las palabras corresponden al intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, que tiene casi una docena de positivos que corresponden a Milagro y Catuna. Hay 30 familias en aislamiento preventivo. Detalles.


El intendente del Dpto. Gral. Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón confirmó los 7 casos positivos en su comuna, 5 corresponden a la localidad de Milagro, y los dos restantes de Catuna.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “aparentemente, los casos se remiten a situaciones de reuniones sociales. Se está investigando si hay mas casos en la zona de los Llanos. Hasta el momento, todo está controlado”.

Luego también confirmó que en el departamento “estamos con un decreto municipal de 72 horas, de suspensión de las actividades, para que el COE trabaje y verifique si la contagiosidad está contenida o hay transmisión comunitaria. Si no tenemos confirmación, en los próximos días, tendremos que trabajar en un mes de saneamiento y controles, porque para nosotros habría transmisión comunitaria”.

Finalmente, Salomón aseguró que “durante la semana santa, hubo mucho turismo, personas que se trasladaron a los diques”, aunque sostuvo que “los casos no se debieron directamente a los turistas, si a las reuniones sociales. Hay “30 familias en aislamiento preventivo”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/covid-los-casos-se-deben-a-reuniones-sociales-no-al-turismo/