COVID. NO DESCARTAN UN NUEVO PICO DE CASOS EN ABRIL O MAYO

by Emanuel Hernadez | 19 febrero, 2021 5:27 pm

Lo indicó el titular del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández. Adujo que de no cambiar drásticamente la situación actual de crecimiento de casos positivos, se va indefectiblemente a implementar nuevamente restricciones.


En las últimas horas comienza a sonar con fuerza la posibilidad de que el gobierno provincial implemente restricciones a la circulación, aunque no está previsto hacerlo en el corto plazo al menos por el momento.

Esto se da luego de un exponencial aumento de casos de COVID y en esa línea se refirió el presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera BArros, Rafael Fernández.

El también médico indicó que desde el nosocomio “recomendamos (al COE) restringir un poco la circulación para no saturar al hospital”. Recordemos que el Hospital de Clínicas está con 100% de ocupación tanto en terapia como internación.

Además, Fernández apuntó que de no frenar la suba de casos, el pico de infectados que se esperaba para julio o agosto “será en abril o mayo”.

“Vamos camino a más restricciones, a medida que aumenten los casos”, advirtió el profesional, quien remarcó que de “seguir un aumento, determinará que agarremos el pico más rápido”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/covid-pronostican-un-pico-de-casos-en-abril-o-mayo/