CRÉDITOS BLANDOS DE ANSES 2021: QUIENES PUEDEN PEDIRLO Y CÓMO

by Emanuel Hernadez | 31 enero, 2021 3:04 pm

El organismo los destina a jubilados, titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad vejez, también personas que cobran AUH y madres de siete hijos. Los montos van desde los $5.000 a $200.000. Detalles.


Anses abrió la inscripción para acceder a los nuevos Créditos Anses 2021 destinados a jubilados, titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad vejez, personas que cobran AUH y madres de siete hijos.

Sin el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), quienes reúnan los requisitos  podrán gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que cobren Asignaciones Familiares por Hijo (AFH) aún deben esperar por la actualización para solicitar los montos disponibles

Créditos Anses: ¿cuáles son los requisitos completos para poder gestionar los préstamos?

Los préstamos se pueden pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas según el tipo de asistencia que reciba el titular que inicia la gestión. 

Entre los puntos generales para acceder al beneficio, es necesario cumplir con: 

Créditos  Anses: Tipos de opciones 

Existen cinco opciones según el tipo de beneficiario o plan y las cuotas no deben superar el 20% del ingreso mensual que se cobre por  Anses. 

1) Créditos Anses: Madre de 7 hijos 

Los préstamos personales para titulares de pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de siete hijos tienen las siguientes características: 

2) Programa de préstamos personales para jubilados y pensionados:

3) Créditos personales para personas que cobren Asignación Universal por Hijo: 

4) Créditos personales para personas que cobren Asignaciones Familiares por Hijo:

5) Créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez:

Créditos Anses: ¿qué préstamo puedo pedir según lo que cobro?

Las cuotas no deben superar el 20% del ingreso mensual que se cobre por Anses. Los límites son los siguientes:

Préstamos  Anses 2021: Cómo pedir un turno

Desde el martes 5 de enero ya se puede solicitar los turnos para iniciar la gestión de modo presencial.

1) Reuní la documentación: El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

2) Sacá turno para ser atendido: En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Endnotes:
  1. Turnos Anses: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Burbujas/Prestaciones

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/creditos-blandos-de-anses-2021-quienes-pueden-pedirlo-y-como/