Cuatro de cada diez riojanos está trabajando en negro

by Emanuel Hernadez | 24 enero, 2017 1:23 pm

Esa es la cifra que informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Puntualmente, se indicó que durante el 2016 la tasa de informalidad laboral trepó en nuestra provincia al 39%. Las cifras muestran una cruda realidad laboral y social, ya que los trabajadores en negro no tienen cobertura social ni hacen aportes jubilatorios. Igual, La Rioja está debajo de la media del Cuyo.


 

La provincia de San Juan es una de las que más empleo en negro tiene en la región de Cuyo. La tasa de informalidad trepó a 43% al concluir el 2016, superando en tres puntos porcentuales a la media del 40% de de esta franja del país.

De todos modos, no es la peor, ya que ese puesto se reserva a San Luis que cerró el año con un 58% de trabajadores no registrados. La Rioja cerró con un 39% de informalidad y Mendoza con 38 %, según los datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las cifras muestran una cruda realidad laboral y social, ya que los trabajadores en negro no tienen cobertura social ni hacen aportes al sistema jubilatorio, generando en consecuencia una mayor presión sobre los que sí están en el circuito formal.

 En Cuyo

A nivel regional, a lo largo del 2016 se realizaron en la región 12.989 fiscalizaciones, con un total de 33.887 trabajadores, de los cuales 13.665 se encontraban sin estar registrados, con lo cual el año terminó con una Tasa de Trabajo No Registrado equivalente al 40%. De este universo, se logró regularizar a 7.218 trabajadores, es decir, a un 52,80%.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/cuatro-de-cada-diez-riojanos-esta-trabajando-en-negro/