Decreto 840. Analizan eliminar la instancia de detención

by Emanuel Hernadez | 19 marzo, 2018 8:21 pm

Actualmente el decreto ratificado por ley establece multa, quita del vehículo y detención del conductor que maneje alcoholizado. Ahora, voces que lo tildan de inconstitucional, el ministro Moriconi señaló que analiza eliminar la detención e implementar trabajos comunitarios a quien no pueda pagar multa.


La noticia enoja a muchos y es apoyada por otros. Es que el gobierno provincial analiza la posibilidad de introducir cambios sustanciales en la implementación del polémico Decreto 840, ratificado por ley.

El mismo actualmente pena al conductor que es detectado manejando alcoholizado con la retención del vehículo, una multa suculenta que varía de acuerdo a la graduación de alcohol en sangre y la detención del infractor por hasta un lapso máximo de 15 días.

Justamente esto último podría ser eliminado y solo quedaría la retención del vehículo y la multa, que además podría ser canjeada por trabajo comunitario de no tener los fondos para abonarla.

Así lo informó el ministro Alejandro Moriconi, aunque dejó en claro que por el momento no hay nada firme y solo está en análisis esta posibilidad.

Recordemos que para muchos la instancia de detención es inconstitucional y de hecho hay amparos en ese sentido en la Justicia, incluso de reconocidos abogados. Sin embargo, sectores sociales como por ejemplo padres de víctimas de accidentes viales sostienen que de eliminarse la detención, se dará vía libre para que los imprudentes vuelvan a salir a la calle a manejar alcoholizados.

El decreto 840 genera polémica y es evidente que haya cambios o no, nunca conformará a todos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/decreto-840-analizan-eliminar-la-instancia-de-detencion/